DE INTERES

Si el juego te produce...soledad, impotencia, incomunicación, abandono ¡tienes una salida!

La ludopatía se presenta de forma diferente entre los dos sexos.

La ludopatía se presenta de forma diferente entre los dos sexos. Aproximadamente 1/3 de las personas afectadas por el juego patológico son mujeres y, a su vez, suelen ser las principales acompañantes de sus familiares en tratamiento (sobre todo pareja y madre). A pesar de dicho porcentaje, son pocas las mujeres que se deciden a iniciar tratamiento y las que lo hacen, normalmente se encuentran con escaso apoyo familiar.

Con el fin de sensibilizar a la población en relación a la problemática de la ludopatía en las mujeres (afectadas y familiares), Asajer pone en marcha una campaña bajo el lema “ SI EL JUEGO TE PRODUCE... SOLEDAD, IMPOTENCIA, INCOMUNICACIÓN, ABANDONO ¡ TIENES UNA SALIDA!



La Asociación Alavesa de Jugadores en Rehabilitación (ASAJER), dentro de su Campaña “Si el Juego te produce, soledad, impotencia, incomunicación, abandono,.. ¡Tienes una salida!, va a realizar una serie de mesas redondas con el fin de poder hablar de la situación de las mujeres ante el tema de la Ludopatía. Participarán jugadores patológicos, jugadoras patológicas, mujeres familiares de afectados, profesionales del Servicio de Alcoholismo y Ludopatía (Osakidetza), representantes institucionales. Buscaremos sus puntos de vista y cómo valoran la situación del colectivo femenino ante esta problemática.

2008-01-04 32