PREVENCIóN

Puesta en acción de los medios apropiados para impedir la aparición de una dependencia en los individuos o en la sociedad en general.

PREVENCIÓN PRIMARIA

Dirigido a: No jugadores/as, jugadores/as sociales.
Objetivos: Dar a conocer ASAJER como un recursos específico de la ludopatía y continuar con las labores informativas sobre la adicción al juego dirigidas a todos aquellos colectivos y personas individuales que lo soliciten.
Actividades: Charlas, seminarios, jornadas, programas de radio, mesas informativas,...

PREVENCIÓN SECUNDARIA

Dirigido a: Sectores de la población en situaciones de riesgo, fundamentalmente mujeres y población joven.
Objetivos: Identificar aquellos sectores de la población que son o pueden ser más vulnerables y potenciar un uso sano de los juegos de azar y nuevas tecnologías con la puesta en marcha de estrategias preventivas.
Actividades: seminarios, cursos específicos, campaña, ...

PREVENCIÓN TERCIARIA

Dirigido a: Jugadores/as problema, adictos/as al juego y familia, pareja, allegados/as.
Objetivos: Informar, orientar y apoyar. Ofertar, en los casos necesarios, terapia tanto individual como de grupo. Terapia de pareja y Terapia de familia.
Actividades: Atención telefónica y personal, grupos de apoyo para personas afectadas, atención a la familia.

 

JUEGO Y TRASTORNO MENTAL: APUESTA POR TU SALUD

2012-09-06

ASAJER pone en marcha una Campaña de Sensibilización bajo el lema “ JUEGO Y TRASTORNO MENTAL. APUESTA POR TU SALUD “ con el siguiente objetivo:

Continuar

XX aniv. ASAJER: Del Juego presencial al Juego virtual

2012-09-06

En el año 1989, surge un colectivo cuyo objetivo fundamental sería el APOYO y AYUDA a todas las personas afectadas por la Ludopatía, la problemática del mal uso de los juegos de azar y de dinero.

Continuar

Padres responsables

2012-09-06

Ante los-as menores seamos padres responsables con el juego de azar y de dinero

Continuar

CAMPAÑA ENTERA2

2012-09-06

ENTERA2 - Por un buen uso de Internet. Para Chicos y chicas de entre 10 y 12 años.

Continuar

CONCURSO DE COMIC - DECIDE TU APUESTA

2011-11-30

BASES DEL CONCURSO

Continuar

CONCURSO Y TÚ ¿CÓMO JUEGAS?

2010-12-03

El tema central de este concurso es la prevención de la adicción al juego (tanto referida a los juegos de azar como a los videojuegos)

Continuar

CAMPAÑA Y TÚ ¿A QUÉ JUEGAS?

2010-04-10

Dirigida a chavales/as en edades comprendidas entre los 12 y 30 años en torno a los juegos de azar y las nuevas tecnologías.

Continuar

I CONCURSO DE CARTELES: Y TÚ, ¿A QUE JUEGAS?

2010-04-10

I CONCURSO DE CARTELES PARA JÓVENES, SOBRE LOS JUEGOS DE AZAR, DINERO Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Continuar