DE INTERES

GUÍA PARA ADOLESCENTES Y JÓVENES

Juegos de Azar y videojuegos

GUÍA PARA ADOLESCENTES Y JÓVENES: Juegos de Azar y videojuegos

Que las personas adolescentes y jóvenes se han acercado, y se acercan, a los juegos de azar es un hecho. Que lo hacen sin el conocimiento de los riesgos que puede suponer un juego sin criterio y descontrolado, también. 

Que los videojuegos son uno de los juegos a los que los/as adolescentes y jóvenes dedican tiempo, es algo que ellos y ellas nos dicen y que diferentes informes así lo confirman. Yes real que un uso sin control de los mismos puede llegar a generar problemas.

Que cada vez se habla más de la relación entre videojuegos y juegos de azar cuando se tienen en cuenta los Micropagos, las cajas de botín,... es una realidad. 

Teniendo en cuenta todo lo anterior presentamos esta Guía, sencilla y sin muchas pretensiones, pero lo suficientemente clara como para que vosotros/as, adolescentes y jóvenes, podáis tener información suficiente, poner en marcha el pensamiento crítico y decidir si vais a relacionaros con los juegos de azar (siempre que seáis mayores de edad) y con los videojuegos y cómo ha de ser esa relación: con conocimiento, con control, ...

2023-03-16 33