QUÉ HACEMOS

XX aniv. ASAJER: Del Juego presencial al Juego virtual

En el año 1989, surge un colectivo cuyo objetivo fundamental sería el APOYO y AYUDA a todas las personas afectadas por la Ludopatía, la problemática del mal uso de los juegos de azar y de dinero.

En el año 1989, surge un colectivo cuyo objetivo fundamental sería el APOYO y AYUDA a todas las personas afectadas por la Ludopatía, la problemática del mal uso de los juegos de azar y de dinero. Pronto se verá necesario trasmitir información clara y veraz sobre este trastorno a la población en general y la importancia de llegar a colectivos considerados de riesgo tales como las personas jóvenes y las mujeres.

Desde 1989, y hasta hoy en día, muchos han sido los proyectos puestos en marcha, muchas las personas atendidas o que han llegado hasta nuestra puerta buscando apoyo y ayuda ante situaciones difíciles.

Se han ido abriendo nuevos horizontes como el relacionado con las tecnologías de la Información y la Comunicación debido a que padres y madres empezaron a ponerse en contacto solicitando orientación ante el uso que sus hijos e hijas estaban haciendo de los videojuegos, internet, los móviles,...

Del juego presencial se ha pasado al juego virtual, a las apuestas a través de la red, al juego en máquinas que permiten apostar a cualquier hora del día y ante cualquier acontecimiento, a poder comprar juego de azar y de dinero sin necesidad de salir de casa, nuevas formas de jugar que no están exentas de poder convertirse en causa de malestar siempre que no se usen de una forma correcta.

Hemos de seguir trabajando en pos de un uso sano y correcto de los juegos de azar y de dinero y de las tecnologías y en la recuperación de personas afectadas por la Ludopatía y las Ciberadicciones. Por ello:

NUESTRA TAREA CONTINÚA

Descargar folleto

2012-09-06 23